El secreto de los Japoneses es que…

La disciplina tarde o temprano vencerá a la inteligencia.

Yokoi Kenji se hizo celebré cuando se le vio en un vídeo por Internet

El vídeo trata sobre una conferencia donde habla de su experiencia de haber ido a vivir a Japón cuando tenía solo 10 años.

Cuenta entre otras cosas de cómo se sentía asustado de ir a estudiar con compañeros tan inteligentes.

En dicha conferencia habló sobre los mitos que existen sobre los japoneses.

Lo que me gusto es como revela su experiencia por haber vivido en dicho país.

Explica sobre el mayor secreto del éxito de los japoneses de una forma muy didáctica y con ejemplos contundentes que han motivado a un cambio de mentalidad para aquellos que han visto el vídeo.

Cabe recordar que el Japón es un pequeño país, una isla sin muchos recursos naturales y que han tenido la desgracia de recibir dos (2)  bombas atómicas en la segunda guerra mundial.

Para ser breve, es un país que ha tenido una fuerte crisis después de la segunda guerra mundial.

Sin embargo en cuestión de tan solo unas pocas décadas logró convertirse en un país industrializado con marcas mundiales.

Y no solo eso, sus marcas han sido reconocidas por innovación y tan buena calidad que llegaron a ganar a las compañías americanas y europeas.

Por eso varios autores, entre ellos, el fallecido Miguel Ángel Cornejo, han estudiado este fenómeno y lo han llamado el “Milagro Japonés”.

A continuación un extracto de su conferencia:

«los japoneses no se inventaron los carros, ni las motos, ni los computadores, ni las radios ni las calculadoras. Pero quienes son los dueños de Toyota, Susuki, Kawasaki, Yamaha, Nissan, Mitsubishi, Sony Vaio, Toshiba, Hitachi y etc… los japoneses».

«Todo lo que llegaba a las manos de los japoneses, no por su ingenio – no lo creaban, llegaba a ellos – lo mejoraban gracias a su disciplina, porque es un pueblo disciplinado a muerte. La disciplina para ellos es el secreto del éxito”.

Deja una respuesta