Hola, ¿quieren saber cómo hacer el pago de la FP por Internet? Bien, les voy a enseñar paso por paso para que puedan hacer sus pagos mediante la AFP sin tener que ir al banco. Para eso tenemos que ingresar al portal de la AFP. Puedes poner la AFP en el buscador y escoger la primera opción. Se nos abre una ventanita en donde tenemos que poner el RUC, usuario, clave y luego ya habrás ingresado a tu cuenta.

Previamente, la planilla ya debió estar presentada, ya sea por la persona encargada o por el contador. Entonces, como tú eres la persona encargada de pagos o eres el gerente de la empresa, haces los pagos.

Lo único que debes hacer es ubicarte en aportes, seleccionas consulta y pago de planillas y luego seleccionas el período.

En este caso vamos a seleccionar desde diciembre. Ponemos buscar y ahí nos va a figurar las planillas pagadas y pendientes de pago. En este caso como descubrimos que aún no lo han pagado, vamos a pagarlo.

Entonces nos ubicamos donde nos indica que no está pagado ya que solo está declarado.

Vemos que está declarado el primero de enero de 2021. Entonces, para hacer el pago nos vamos a la opción de pago en línea. Decimos que sí.

Obviamente para esto la empresa ya debió haber afiliado a un banco con el AFP para que pueda hacer los pagos por este medio.  Digamos que en este caso lo afiliaron con el Continental. Lo que debes hacer es seleccionar el banco y simplemente pones pagar y automáticamente te genera un voucher y ese voucher es tu constancia de pago.

Es fácil. Y sin salir de casa. Gracias.

Nota: Para poder pagar por internet primero debes ir a tu banco y en plataforma solicitar la afiliación a la AFP NET para poder hacer pagos de la AFP.

Deja una respuesta